Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno admite que el paro subirá en los próximos meses

El Gobierno admite próximas subidas del parocuatro.com

La secretaria de Empleo califica de "gran tontería" las declaraciones de Pons

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que "con toda probabilidad" el paro subirá en los próximos meses porque España tiene "una economía cíclica", que hace que en los meses que van de septiembre a diciembre suba el desempleo.
En declaraciones previas a la celebración en Toledo de una mesa redonda centrada en 'Salarios, productividad y negociación colectiva', la secretaria de Estado calificó de una "gran tontería" las declaraciones del del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las aseguraba que el PP aspiraba a crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima Legislatura.
En cuanto al mercado laboral, Mari Luz Rodríguez señaló que ha habido una importante bajada en el afiliación a la Seguridad Social en el sector de la Educación, por lo que ha avisado de que las políticas desarrolladas por los gobiernos del PP en las comunidades autónomas "sí pueden tener influencia en el empleo".
En cuanto a los recortes previstos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la secretaria de Estado ha indicado que cuando la Administración deja de hacer inversiones en política social, educación y políticas sanitarias, "baja la calidad de vida de ciudadanos", por lo que "no se puede recortar" en estos tres ámbitos.
La pérdida de inversiones en estas políticas puede llevar además, según la secretaria de Estado, a la pérdida de puestos de trabajo por no "inyectar" fondos y no contratar trabajadores para la ejecución de estas políticas.
Además, la exconsejera de Empleo de Castilla-La Mancha ha criticado la "pasividad pasmosa" en materia empleo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por no haber nombrado aún la Secretaría General de Servicio Público de Empleo autonómico (SEPECAM).