Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota un 2,77 % tras dos días de caída

El panel de la bolsa de Madrid muestra la cotización de su principal índice, el IBEX 35.EFE

Las bolsas europeas se han recuperado tras la decisión del Constitucional alemán

El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 2,77 %  por encima de los 8.100 enteros. Después de un lunes y un martes complicado en los mercados, el parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 2,5% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.140,1 puntos, tras marcar ayer el nivel más bajo desde marzo de 2009. A media sesión se mantenía en el 2, 24%. Hoy las bolsas europeas han respirado con tranquilidad tras la decisión del Tribunal Constitucional alemán, que finalmente ha avalado la participacion germana en el primer rescate griego.
El Ibex 35 rebotaba un 2,24% a media sesión tras los mínimos registrados el martes y recupera la cota de los 8.100 puntos. Los principales valores del Ibex 35 subieron con Repsol a la cabeza con el 3,74%; Iberdrola, el 3,71%; Telefónica, el 2,64%; BBVA, el 2,23%, y Banco Santander, el 1,96%..
Sólo una compañía ha marcado a media sesión en negativo, Ebro Foods (-0,23%), después de que el Tribunal Constitucional alemán haya avalado la participación germana en los rescates.
Y es que el Tribunal Constitucional ha rechazado finalmente la demanda presentada por un grupo de académicos y un diputado conservador contra la participación del país en el rescate de Grecia y en el fondo de rescate para los países de la eurozona con problemas de deuda, que se ha usado ya para Irlanda y Portugal.
No obstante, en su dictamen el Tribunal afirma que el Gobierno alemán debe contar con la aprobación del comité parlamentario de presupuestos antes de comprometerse a prestar cualquier ayuda, una circunstancia que podría ralentizar la aplicación de los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo.
Mientras la prima de riesgo de España y de Italia se relajaba ligeramente y marcaba 323 y 348 puntos, en cada caso, en el mercado de divisas el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y marcaba 1,4044 'billetes verdes'.