Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde los 8.000 tras el 'lunes negro'

Leve repunte de las Bolsas tras un lunes nefastocuatro.com

El miedo a la recesión lastra los mercados europeos y hunde la bolsa española

El Ibex 35 ha bajado un 1,61% que le ha hecho perder la cota psicológica de los 8.000 enteros, arrastrado por los retrocesos de grandes valores como Santander (-2,01%) e Iberdrola (-2,12%), mientras que la prima de riesgo de España marca 335 puntos. Con esta caída, el índice se coloca en 7.936,4 puntos, el nivel más bajo desde el 31 de marzo de 2009, cuando acabó en 7.815 puntos.
El selectivo madrileño no ha logrado levantar cabeza en una jornada marcada por la brusca desaceleración de la expansión del PIB de la eurozona, así como por la persistencia de las tensiones en el mercado de deuda soberana y las restricciones en el mercado de financiación mayorista.
El Ibex tampoco ha podido apoyarse en Wall Street para alejarse del rojo, ya que en la plaza de Nueva York han cundido las ventas pese al dato sobre la inesperada aceleración de la actividad del sector servicios en EEUU en agosto.
Mientras el Dow Jones cedía un 1,93%, a este lado del Atlántico, las plazas europeas han dado continuidad al descalabro sufrido ayer y han sellado la sesión con retrocesos, deprimidas por el exiguo crecimiento del 0,2% en la zona euro en el segundo semestre, que alimenta la tesis de una nueva recesión en el Viejo Continente.