Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía/Laboral- El Gobierno aprueba distribuir 1.802 millones entre CCAA para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la distribución de políticas activas para las comunidades autónomas con competencias asumidas en el ámbito laboral por un importe total de 1.802 millones de euros, según ha informado el portavoz del Gobierno, Íñigo Fernández de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Estos 1.802 millones de euros anunciados se dividirán en 1.671,79 millones, de los cuales un 30% se dará a las comunidades autónomas en función del número de parados y un 70% teniendo en cuenta los objetivos que se cumplan, y en 129 millones de euros, que se destinarán a la financiación del Programa de Acción Conjunta para la Mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración
El acuerdo de distribución de los créditos procedentes de los presupuestos servirán para la ejecución de los servicios y programas incluidos en los ejes de políticas activas de empleo, la modernización de los Servicios Públicos y de Empleo, y para dar ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de Seguridad Social.
En concreto, los servicios y programas que se aprueben deberán mejorar la empleabilidad de los jóvenes, el desarrollo de la Garantía Juvenil en España, y favorecer la empleabilidad de otros colectivos afectados por el desempleo, como son desempleados de larga duración mayores de 45 años y beneficiarios del Plan Prepara.
Además, también buscan mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo, reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo e impulsar el emprendimiento "como parte inseparable de la activación y recuperación del empleo".
El acuerdo, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, formaliza los criterios y la distribución correspondiente de los créditos previstos para 2016 entre las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en el ámbito laboral, con inclusión del Programa de Acción Conjunta para desempleados de larga duración.