Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía no ve necesario prorrogar el rescate bancario

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la EmpresaEFE

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Emprensa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que "nada hace pensar" en estos momentos que sea necesario prorrogar el rescate bancario y el memorando de entendimiento que lo acompaña más allá de su caducidad actual.

En una rueda de prensa sobre el IPC, Latorre ha recordado que el memorando cuenta con una duración "definida" de 18 meses y que a finales de este año vence el calendario.
De la misma forma, ha señalado que la Troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) hizo una de sus visitas periódicas hace "escasas" semanas y valoró "positivamente" el cumplimiento de las condiciones del rescate.
Por otro lado, ha confiado en que el Tribunal Constitucional alemán respalde la posibilidad de que el BCE compre deuda, por tratarse de una medida que ha tenido un efecto "importante" en la credibilidad que desprende el compromiso con la irreversibilidad del euro.