Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía destaca la "caída histórica del paro" en el cuarto trimestre respecto al anterior

El Ministerio de Economía ha apuntado que la reducción del paro en el último trimestre de 2016 respecto al tercero, consistente en una baja de 83.000 personas, supone "la mayor caída de la serie histórica para un cuarto trimestre", pese a los "factores estacionales habituales", aunque reconoce que el empleo descendió en 19.400 personas en este periodo.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el INE, el paro al cierre de 2016 se redujo en 541.700 personas, hasta los 4,237 millones de personas (una tasa del 18,6%), la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2009.
Por su parte, el empleo aumentó en 413.900 personas, un 2,3% más que en el último trimestre del año anterior, todos creados en el sector privado y a tiempo completo, según ha destacado Economía.
Ante estos datos, el Ministerio de Economía considera que el mercado laboral en el conjunto de 2016 presenta "un perfil acorde con la evolución de la economía española" y resalta que se trata del tercer año de mejora en las cifras de empleo y del cuarto en lo referido a la disminución del paro.
"Se avanza así en la recuperación de los niveles previos a la crisis en cuanto al número de personas con empleo y en el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados a finales de 2019", ha celebrado.