Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía. El "estrés" de los mercados españoles es "bajo", según la CNMV

El nivel de estrés de los mercados españoles es "bajo", según el indicador elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuya lectura se situó en 0,222 unidades a fecha del pasado 2 de junio, frente a las 0,199 correspondientes a inicios de mayo.
El indicador del órgano supervisor de los mercados se actualiza semanalmente y proporciona una medida del riesgo sistémico en el sistema financiero español, que oscila entre cero y uno, tras realizar una "agregación ponderada" de los niveles de estrés en renta variable, renta fija, intermediarios financieros, mercado monetario, mercado de derivados y mercado de cambios.
Mientras el dato se encuentre por debajo de 0,27, el estrés del sistema financiero será reducido, mientras que si se sitúa entre 0,27 y 0,49 será intermedio y por encima de esta cota el estrés será elevado.
A pesar de haber repuntado con respecto a mayo, el indicador de estrés todavía se encuentra alejado de los máximos anuales alcanzados el 13 de enero, cuando el dato alcanzó las 0,281 unidades y representaba un nivel de estrés intermedio.
Una vez concluya el segundo trimestre del ejercicio, la CNMV elaborará un análisis en el que precisará los riesgos que afectan a los mercados españoles, según recordó el supervisor de los mercados españoles.