Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía cree que se cumplirá "holgadamente" la previsión de crecimiento del 2,7% este año

Destaca que se mantiene el "fuerte empuje" de la economía y su composición es "más equilibrada"
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha destacado que el crecimiento del 0,8% del PIB en el primer trimestre muestra que se mantiene el "fuerte empuje" de la actividad económica gracias a la inversión, con una composición es "más equilibrada", por lo que prevé que se cumplirá "holgadamente" la previsión de crecimiento del 2,7% para este año.
En una nota, Economía señala que, tras los datos del primer trimestre del año, con un avance anual del 3%, la economía española inicia el cuarto año de la recuperación económica y se mantiene el ritmo de la actividad económica al inicio de 2017, lo que, según los indicadores disponibles hasta el momento y siendo una estimación "prudente", también sucede durante el segundo trimestre.
De confirmarse esa tendencia, Economía cree que se cumpliría "holgadamente" la previsión del Gobierno contenida en el Programa de Estabilidad enviado a Bruselas, que estima un crecimiento medio anual del 2,7% en 2017.
El departamento de Luis de Guindos valora que el repunte de la inversión del 3,8% en el primer trimestre se ha traducido en la creación de 435.000 empleos equivalentes a tiempo completo en el último año, y que se registra un crecimiento "más equilibrado", ya que el sector exterior aporta 0,8 puntos al PIB por el alza del 8,4% de las exportaciones, la más elevada de los últimos seis años.
De esta forma, España mantiene un "elevado" diferencial de crecimiento en relación a la zona euro y se aproxima ya al nivel máximo del PIB anterior a la crisis, subraya.