Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía contratará la provisión de plataformas, infraestructuras y proceso de datos por 14,28 millones

El Gobierno ha autorizado este viernes la contratación de los servicios de gestión y provisión de plataformas, infraestructuras y servicios de proceso de datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en un contrato con un valor estimado de 14,28 millones de euros.
Según recogen las referencias del Consejo de Ministros, la contratación de estos servicios se realizará por tramitación urgente y procedimiento abierto y tendrá una vigencia de 48 meses, prorrogable por un máximo de 24 meses adicionales.
El Ministerio explica que, para disponer de la capacidad de proceso de datos necesaria para dar soporte a sus unidades, y dada la insuficiencia de infraestructuras propias, se ha considerado conveniente proceder a la externalización de dichos servicios y, de esta manera, poder dar "una respuesta rápida y efectiva a sus necesidades".
En concreto, el contrato incluye la explotación y gestión de los servicios corporativos de proceso de datos del Ministerio, así como la provisión, alojamiento y operación de la plataforma tecnológica en distintas modalidades en función de los servicios (régimen de 'Hosting' dedicado, 'Hosting' multicliente, 'Housing' o 'Cloud Computing') de los sistemas corporativos del Ministerio.
En esta línea, la empresa seleccionada también se encargará de los servicios y tareas de gestión de las plataformas, infraestructuras hardware y software que soportan estos servicios y de la resolución de peticiones e incidencias sobre los mismos.