Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía advierte un crecimiento robusto compatible con la estabilidad de precios

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha señalado que los datos del IPC de noviembre publicados por el INE reflejan que la economía española se encuentra en una fase de crecimiento robusto compatible con la estabilidad de precios.
El Índice de Precios de Consumo subió un 0,4% el pasado mes respecto a octubre, pero mantuvo su tasa interanual en el 0,7%, frenando así su racha de seis meses consecutivos de subidas.
También permanecieron estables la inflación subyacente, que se mantuvo en el 0,8%, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), cuya tasa anual en noviembre fue del 0,5%, la misma que en octubre.
Garrido asegura que la fase de moderación del IPC está manteniéndose y consiguiendo que el poder adquisitivo de los pensionistas sea "previsiblemente superior a la revalorización de las pensiones y superior al IPC".