Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía digital y el valor de una actitud activa ante la vida, ejes del 'IV Madrid Food&Drink Summit'

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) celebrará el próximo 24 de noviembre la IV edición del 'Madrid Food&Drink Summit 2016', según ha informado este martes la asociación.
El evento anual de referencia dentro del sector de alimentación y bebidas en España presentará las tendencias y claves del mercado y su entorno para 2020, donde se reunirán las figuras más relevantes del primer sector industrial del país.
Bajo el lema "It's the time. Be Digital and Keep Moving" y siguiendo el compromiso de FIAB con la sociedad, el Summit de este año busca transmitir los valores por mantener una actitud activa ante la vida, la importancia de marcarse objetivos y metas, y el esfuerzo y la superación como camino hacia el éxito.
Además, a través del evento, se pretende inspirar a la industria hacia la trasformación digital del sector, con casos prácticos de empresas de dentro y fuera del mismo, que han destacado por su apuesta por la innovación digital y la adaptación a las nuevas necesidades de los nuevos hábitos de consumo.
Según los últimos datos disponibles, casi el 70% de las empresas del sector que realizan I+D+i lo hacen de manera continua, confirmando que la innovación es una apuesta firme y con gran recorrido, y que mantiene a la industria de alimentación y bebidas como el primer sector industrial del país y motor económico de España y Europa.
La primera parte del programa se desarrollará bajo el título 'Sociedad en Movimiento', moderada por el periodista deportivo Juanma Castaño y que contará con la presencia de la campeona Olímpica de Salto de Altura Río 2016, Ruth Beitia.
También se celebrará una mesa de debate con el Doctor en Medicina Deportiva, Alfonso del Corral; el arquitecto de Madrid Río, Carlos Rubio; y el especialista en el ámbito educativo, Antonio Casimiro, que reflexionarán sobre los valores del deporte y los hábitos que fomenta en el día a día de la sociedad.
La segunda parte conducida por el 'Chief Optimistic Officer', Antonio Fontanini, estará dedicada a la economía digital y todo lo que se mueve en su entorno.
Maite Gómez Fraile, 'Industry Head' de Google, y primeras figuras de la innovación digital en el sector de alimentación y bebidas como Mahou-San Miguel, Gb food-Gallina Blanca y Calidad Pascual compartirán la realidad exponencial en materia de digitalización, cómo plantearse un proceso de transformación digital y su experiencia de éxito en la combinación de estos dos entornos.
El evento también contará con experiencias de nuevas compañías como Fictonic, Glovo y Uber, que expondrán las claves de los nuevos productos que están demandando en todo el mundo los llamados 'prosumer' y 'millennials'.
Durante la jornada, FIAB entregará también los reconocimientos más relevantes de este año en el sector de alimentación y bebidas, que con una facturación de 95.000 millones de euros y unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros, se ha confirmado como sector estratégico en la economía de España.
El IV Madrid Food&Drink Summit 2016 cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX, EY, Iberdrola, EDF Fenice, Ecovidrio, Ecoembes y la coordinación de Kreab.