Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía-Grupo Fuertes y Cherkizovo inauguran una empresa productora de pavos en Rusia con una inversión de 130 millones

Ha supuesto la creación de 6.000 empleos, entre directos e indirectos
Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo han inaugurado este martes la empresa productora de pavos Tamboskaia Indeika, creada entre ambos, ubicada en Pervomaiski (Región de Tambov).
La puesta en marcha de dicha empresa ha supuesto una inversión total de 130 millones de euros y está llamada a convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año.
El impacto social y económico del proyecto es muy significativo, dado que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos en la región de Tambov.
Al acto de inauguración han asistido el presidente y el consejero delegado de Grupo Fuertes, Tomás y José Fuertes; el fundador de Grupo Cherkizovo, Igor Babáyez; el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, Aleksandr Beglov; el gobernador de la región de Tambov Aleksandr Nikitin; el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez; el presidente de Cofides, Salvador Marín, en representación de la Secretaria de Estado de Comercio; el consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo, Juan Hernández; y el director del INFO, Joaquín Gómez.
Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional de gran nivel en el sector agrario ruso, fruto de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo. Utiliza el conocimiento de la filial del grupo español, Procavi, como empresa líder en producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52 por ciento, la cuarta a escala europea y la décimo primera en el mundo.
Las instalaciones de Tambovskaia Indeika son una de las más grandes del mundo y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia.
El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales.
Se ha construido un gran complejo industrial destinado a la producción integral de carne de pavo y producción de cereales, un sector en rápido crecimiento y con gran potencial de futuro, sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy de la región de Tambov, diseñado con la última tecnología que garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno. Cuenta con los certificados ISO 22000:2005 y FSSC 22000, los más exigentes a nivel internacional.
Es un proyecto integral de producción y procesamiento de pavos, lo que garantiza un producto de máxima calidad. Dispone de una incubadora para 5,6 millones de huevos anuales; instalaciones de cría con la capacidad de 2,5 millones de pavos al año y de engorde para 2,5 millones.
La compañía tiene una fábrica de piensos con una producción de 180.000 toneladas al año, así como un almacén de piensos para 90.000 toneladas, preparado para duplicar su capacidad. El procesamiento de carne se realiza en unas instalaciones de más de 30.000 m2, con capacidad de 2.000 canales por hora.
Todas las instalaciones están dotadas con equipos de alta tecnología, que permiten automatizar y controlar la actividad de forma remota a través de sistemas informáticos, que cumplen con los estándares más altos de bioseguridad.
Además, el proyecto incluye oficinas, instalaciones de infraestructura e ingeniería, incluidos almacenes, viviendas para los especialistas, empresa de transporte, centro de logística y una depuradora.
Procavi es la compañía, filial de Grupo Fuertes, que está aportando su Know How a la recién creada Tambovskaia Indeika. En la actualidad, Procavi ocupa el liderato en España de la producción de pavos y su sistema de producción es integral ya que controla todas las fases productivas.
Su equipo humano entre empleo directo e indirecto es de 4.000 personas, tiene una facturación en el último ejercicio de 258 millones, y su capacidad de producción alcanza las 147.000 toneladas anuales, lo que equivale a 13,5 millones de pavos procesados
Por su parte, Grupo Fuertes se ha consolidado como referente internacional del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias, que se completa con un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro.
Entre las empresas que lo componen destacan ElPozo Alimentación o Sediasa, por su liderazgo en sus respectivos sectores. Con 6.500 empleados directos, 33.500 indirectos y una facturación que en 2016 alcanzó los 1.535 millones de euros, la filosofía empresarial de la compañía está basada en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible.
Grupo Cherkizovo es el mayor productor de carne y materias primas de Rusia. Su CEO, Sergei Mikhailov, y su familia controlan el 63 por ciento de Grupo Cherkizovo, y el 37 por ciento restante de las acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y en el MICEX de Moscú, (mayor bolsa de Rusia).
Su estructura de integración vertical le ha reportado un crecimiento sostenible. En 2015 su cifra de negocio superó los 1.200 millones de euros. En los últimos cinco años lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo del sector agroalimentario ruso.