Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods propondrá un dividendo de 0,57 euros en 2017

El consejo de administración de Ebro Foods propondrá en la próxima junta general de accionistas de la compañía la distribución de dividendo de 0,57 euros por acción a pagar a lo largo de 2017, lo que supone un 5,5% más que el pagado durante este ejercicio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el dividendo se haría efectivo en tres pagos de 0,19 euros por acción cada uno de ellos, los días 3 de abril, 30 de junio y 2 de octubre de 2017.
Además, el consejo de administración ha designado por unanimidad a Grupo Tradifin, representado por Blanca Hernández; Hercalianz Investing Group, representado por Félix Hernández Callejas, y Eugenio Ruiz-Gálvez, como nuevos consejeros de la compañía para que cubrir las renuncias de Hispafoods Invest, Instituto Hispánico del Arroz y de José Nieto de la Cierva.
Ebro Foods ganó 127,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 25,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y elevó sus ventas a 1.820,3 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior, influenciada por la reducción del precio de las materias primas.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebidta) se situó en 250,3 millones de euros, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2015, tras incrementar un 12,3% la inversión en publicidad, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 193,9 millones, un 17,5% más.