Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods abonará un dividendo de 0,57 euros este año en tres pagos

La junta general de accionistas de Ebro Foods aprobará el próximo 1 de junio la distribución de un dividendo de 0,57 euros por acción este año en tres pagos, lo que supone un 5,5% más que el abonado durante 2016.
En concreto, el dividendo se hará efectivo en tres pagos de 0,19 euros por acción cada uno de ellos, los días 3 de abril, ya abonado, 30 de junio y 2 de octubre de este año, según consta en el orden del día de la junta remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 51,6 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 19% respecto a los 43,3 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
Las ventas del grupo crecieron un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 634 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de sus productos dentro de sus respectivas categorías.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 13,5%, hasta los 94 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 74,4 millones de euros, un 14% superior al primer trimestre del ejercicio anterior.
La deuda neta se situó en los 396,3 millones de euros, un 4,3% inferior que en el primer trimestre de 2016 y 47 millones de euros menos que a cierre del ejercicio anterior. La compañía ha precisado que esta cifra recoge el ingreso de 7,5 millones de euros por la desinversión inmobiliaria en Houston y el pago de 14,4 millones de euros por la compra de la firma de alimentación ecológica Vegetalia.