Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods compra Vegetalia por 15 millones y refuerza su presencia en el mercado de alimentación ecológica

Ebro Foods, a través de su filial francesa Alimentation Sante, refuerza su presencia en la alimentación ecológica con la adquisición del 100% de Vegetalia por 15 millones de euros.
En concreto, de esta operación han quedado fuera los restaurantes que operan bajo la marca 'Vegetalia', según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vegetalia, que cerró 2016 con una facturación de 11,5 millones de euros, se dedica a la elaboración y distribución de una amplia gama de productos ecológicos y es pionera en la fabricación de proteína vegetal. Anualmente comercializa alrededor de 1.500 productos, abarcando alimentación fresca ecológica, alimentación seca ecológica, bebidas ecológicas y alimentación dietética.
La compañía está ubicada en Castellcir (Barcelona), en cuya planta trabajan más de 80 empleados y adicionalmente explota unas 70 hectáreas de cultivos orgánicos que consume la propia Vegetalia.
Con esta compra, Ebro Foods refuerza su participación en el mercado de la alimentación ecológica, siendo el negocio adquirido un "excelente complemento" al actualmente desarrollado por el grupo en Francia tras la adquisición de Celnat.
Además, esta adquisición pone nuevamente de manifiesto el interés del Grupo Ebro por invertir en el tejido alimentario español.
Ebro Foods ganó 127,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 25,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y elevó sus ventas a 1.820,3 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior, influenciada por la reducción del precio de las materias primas.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebidta) se situó en 250,3 millones de euros, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2015, tras incrementar un 12,3% la inversión en publicidad, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 193,9 millones, un 17,5% más.