Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EasyJet deberá retirar 23 cláusulas sobre pagos con tarjeta, equipaje o retrasos

Un tribunal francés las considera "abusivas" e "ilícitas"

EasyJet ha sido condenada por el Tribunal de Gran Instancia de París a retirar 23 cláusulas que figuran en sus condiciones generales de transporte para pasajeros por considerarlas "abusivas", según recoge el diario galo 'France Soir'.
La mayoría de las cláusulas que la compañía de bajo coste británica tendrá que retirar se refieren a horarios, maletas o retrasos.
Entre ellas figura por ejemplo, la que permite a la aerolínea cobrar cuatro euros por las reservas realizadas a través de Internet que no sean pagadas con Visa. Según este fallo, de 57 páginas, easyJet no puede cobrar cargos por el uso de ciertos mecanismos de pago, según la legislación vigente.
El tribunal ha ordenado a easyJet la supresión de dichas cláusulas o su modificación, para lo que tendrá un plazo de dos meses. De no cumplir esta medida, deberá afrontar "una sanción de 150 euros por cláusula o por cada día de retraso".
La sala de lo Social del Tribunal considera "ilícitas" dichas cláusulas por su redacción "imprecisa" o "ambigua", que fueron denunciadas por la asociación de consumidores 'UFC-Que Choisir'.
EasyJet también pagará 30.000 euros por daños y perjuicios a la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, que presentó la denuncia.
Es la segunda vez que la aerolínea británica es multada en Francia en lo que va de año. El pasado 13 de enero, fue multada con 70.000 euros por denegar el acceso a tres discapacitados por un tribunal de Bobigny, al norte de París.