Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo declara nulo el despido colectivo en Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-cola celebran que el Supremo haya anulado el despido colectivoEFE

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la nulidad del despido colectivo de Coca-Cola Iberian Partners por vulneración del derecho de huelga, lo que hace inncesario analizar el resto de las cuestiones planteadas.

En concreto, la sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra del despido por el cierre del centro de Fuenlabrada (Madrid), la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudiacdno así el adecuado desarrollo del periodo de consultas.
De esta forma, el ato tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).
La sentencia del Tribunal Supremo es directamente ejecutiva y va acompañada de la condena al embotellador del pago de los salarios de tramitación.
El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo y ha destacado en un comunicado que con este fallo, el Alto Tribunal reconoce las demandas del sindicato y de los trabajadores de la empresa.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha celebrado la decisión del Supremo que da la razón a trabajadores y sindicatos ante la "flagrante irregularidad" del procedimiento seguido por la empresa.
El sindicato ha reclamado a Coca-Cola la ejecución de la sentencia para eliminar el "sufrimiento e incertidumbre" de los trabajadores afectados y la apertura de una mesa de negociación para dar una solución razonable al conflicto.