Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC alerta de un "colapso" en los juzgados por la "indefinición" de la moratoria antidesahucios

Esquerra Republicana ha advertido de un posible "colapso" en los juzgados del país provocado por la "indefinición" de la moratoria antidesahucios, ya que consideran que la prórroga de esta medida no es suficiente clara para las personas que ya estuvieran acogidas a ella.
La prórroga de la moratoria antidesahucios, ampliada tres años más el pasado mes de marzo y convalidada en el Congreso dos semanas después, no menciona, denuncia ERC, el protocolo de actuación que deben seguir los juzgados de primera instancia con respecto a las familias a las que se le había concedido la moratoria.
Por ello, la diputada de ERC Ester Capella ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo de Mariano Rajoy en las que cuestiona si el Gobierno es "consciente de la gravedad del problema" que puede causar esta "indefinición".
La diputada republicana también quiere saber si se ha planteado, llegado el caso, estudiar alguna ampliación añadida para facilitar el acceso a la nueva moratoria.
UN JUZGADO EN MADRID HA CONCEDIDO 4.500 MORATORIAS
Según advierte, el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, elevó a 24.000 las familias beneficiadas por esta moratoria hasta ahora, y un mismo juzgado, el número 32 de Madrid, había llegado a conceder en virtud de esta medida 4.500 moratorias.
"El que dichas familias deban solicitar de nuevo la ampliación de la moratoria, otros tres años más, sin que dicha circunstancia se contemple de forma automática, puede constituir un auténtico colapso de determinados juzgados", alertan, recordando que el plazo de la anterior moratoria expiraba el próximo 15 de mayo.
La formación catalana señala que esta problemática es una preocupación transmitida por la propia PAH-Madrid, que les ha trasladado el "total desconocimiento que están mostrando los afectados de las ejecuciones hipotecarias que ya disfrutan de anteriores moratorias para hacer frente a la situación creada".