Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU crea 151.000 empleos en agosto y la tasa de paro repite en el 4,9%

La economía estadounidense generó 151.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola durante el pasado mes de agosto, una cifra que ha quedado muy por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba unos 180.000 nuevos empleos, mientras la tasa de paro se mantuvo estable en el 4,9%, según los datos publicados por el Departamento de Empleo.
La cifra de desempleados se mantuvo prácticamente sin cambios en agosto en 7,8 millones de personas, de los que unos 2 millones eran parados de larga duración, lo que mantuvo por tercer mes consecutivo la tasa de paro de EEUU en el 4,9%.
Asimismo, la tasa de participación laboral tampoco experimentó cambios durante el pasado mes de agosto, situándose en el 62,8%.
La Administración ha revisado a la baja el dato de creación de empleo en junio, hasta 271.000 empleos, frente a los 292.000 inicialmente estimados, mientras que ha revisado al alza el dato de julio, hasta 275.000 empleos desde los 255.000 de la primera estimación, lo que supone que en los tres últimos meses la creación mensual de empleo en EEUU ha alcanzado una media de 232.000 puestos de trabajo.
La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, había asegurado la semana pasada en su discurso durante el simposio económico de Jackson Hole que los argumentos en favor de una subida de los tipos de interés "se han fortalecido" por la sólida evolución del mercado laboral.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed celebrará su próxima reunión entre los días 20 y 21 de septiembre, cuando además Janet Yellen ofrecerá una rueda de prensa y dará a conocer las nuevas previsiones macroeconómicas del banco central estadounidense.