Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y País Bajos proponen a Telia una multa de 1.245 millones por supuesta corrupción en Uzbekistán

La compañía sueca considera la cifra propuesta "muy elevada"
Estados Unidos y Países Bajos han propuesto a la operadora sueca de telecomunicaciones Telia el pago de una multa de 1.400 millones de dólares (1.245 millones de euros) para cerrar su investigación sobre un supuesto caso de corrupción relacionado con la entrada de la compañía en Uzbekistán en 2007.
Según informa la operadora en un comunicado, las autoridades de ambos países están investigando desde la primavera de 2014 las operaciones relacionadas con esta actividad y este miércoles remitieron a Telia una propuesta para alcanzar un acuerdo.
"La información recibida era general y no entraba en muchos detalles, pero sugiere una multa total para cerrar un acuerdo de aproximadamente 1.400 millones de dólares por todas las investigaciones", explica la compañía.
La presidenta de Telia, Marie Ehrling, ha incidido en que, como ha reconocido en repetidas ocasiones, la entrada de Telia en Uzbekistán se llevó a cabo de forma "ilícita y nada ética" y la compañía está preparada para asumir toda la responsabilidad por ello.
En este sentido, ha remarcado que están cooperando "plenamente" con las autoridades de ambos países para aportar "claridad" a este asunto, pero ha añadido que la cantidad propuesta para alcanzar un acuerdo le parece de inicio "muy alta".
"Ahora tenemos que analizar la información y decidir cómo vamos a proceder en las conversaciones en marcha con las autoridades", ha agregado la presidenta de Telia.