Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDP también niega la "existencia de negociaciones" con Gas Natural Fenosa para una posible fusión

EDP ha negado la "existencia de negociaciones" con Gas Natural Fenosa para una posible fusión entre ambos grupos, lo que daría lugar a uno de los gigantes energéticos europeos, informó la compañía en un comunicado al regulador portugués (CMVM).
De esta manera, la energética lusa sigue los pasos de Gas Natural Fenosa, que también este lunes desmintió la existencia de conversaciones para llevar a cabo una posible integración entre las dos compañías.
Un portavoz de Gas Natural Fenosa afirmó a Europa Press que la energética española no ha mantenido "ninguna conversación" con la empresa lusa para estudiar esta operación.
Según informó este lunes Reuters, la energética española habría llevado a cabo un acercamiento con EDP para una posible integración entre ambas.
La agencia señaló que las negociaciones sobre esta operación y su estructura potencial se encontraban en una etapa preliminar.
Los títulos de Gas Natural Fenosa caían hoy en el Ibex 35 un 0,414% a las 12.14 horas, hasta situarse en los 20,46 euros.
Esta posible operación de Gas Natural Fenosa con EDP no es la única barajada por el mercado en los últimos tiempos, ya que también se ha especulado con una posible operación corporativa con Endesa.
La compañía presidida por Isidro Fainé tiene abierto actualmente un proceso para vender sus activos en Italia, que incluyen redes de distribución de gas y alrededor de 600.000 clientes, y generan cerca de 90 millones de euros al año en términos de beneficio bruto de explotación (Ebitda).
Presente en Italia desde el año 2002, el grupo dispone de las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado.
También opera en el país a través de las sociedades Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y de Gas Natural Rigassificazione Italia, encargada del desarrollo de una planta de regasificación en Trieste.
Asimismo, el grupo estudia todas las opciones que se pueden presentar para su red de distribución de gas en España, incluida una posible venta de una participación de este negocio.