Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDP invertirá más de 175 millones de euros en sus redes en el periodo 2017-2020

EDP invertirá más de 175 millones de euros en sus redes en el periodo 2017-2020. Esta inversión permitirá continuar con la automatización de la red, mejorar la calidad del suministro y reforzar el desarrollo de las redes inteligentes.
EDP ha obtenido la mejor calidad de suministro eléctrico en España en 2016. Así lo refleja el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), que es el indicador que mide la calidad de suministro de las compañías de distribución eléctrica. El valor obtenido por EDP es de 24 minutos, el mas bajo registrado por la compañía en su historia.
Este resultado responde a la excelencia en la gestión, al alto grado de especialización del personal que opera y mantiene la red y a las importantes inversiones realizadas por la compañía, que se centran en las nuevas aplicaciones desarrolladas a partir de las Smart Grids, la continua automatización de las instalaciones, las reformas y nuevas infraestructuras.
Los resultados obtenidos por la compañía han ido mejorando progresivamente y de forma continuada en la ultima década, a pesar de la complicada orografía de los territorios donde EDP tiene sus redes de distribución eléctrica, como es el caso de Asturias o Huesca.
Además del valor del TIEPI, también destaca la alta disponibilidad de las redes de alta tensión. En concreto, la disponibilidad de las redes de 132 kV fue del 98,87% y la de las de 50 kV del 99,61%.
Uno de los proyectos mas relevantes que esta desarrollando la compañía es Inovgrid. Ligado al desarrollo de las Smart Grids, este proyecto consiste, principalmente, en la sustitución de los contadores tradicionales por nuevos dispositivos telegestionados, que permiten una mayor rapidez tanto en la detección de averías como en la reposición del servicio. Estos nuevos contadores han permitido a EDP desarrollar e implementar distintas aplicaciones que mejoran la operación de la red.
EDP cerró 2016 con 503.772 contadores telegestionados instalados, lo que supone el 78,4% del total de su parque de contadores, por encima del hito exigido a nivel legal (70%). Además, ha instalado más de 5.400 concentradores, que son los dispositivos que permiten la conexión y transmisión de datos entre los contadores y los servicios centrales de la compañía.