Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDP Renováveis reduce un 71% el beneficio hasta septiembre

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 29 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 71% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En términos ajustados, el beneficio neto registró una progresión del 2%, hasta 63 millones, después de que los ingresos experimentasen un incremento del 12% y se situasen en 1.210 millones.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 847 millones, un 8% más, en un periodo en el que la empresa suministró 18,1 teravatios hora (TWh) de electricidad, lo que supone un incremento del 20%.
A 30 de septiembre, la compañía gestionaba una cartera de explotación con una capacidad total de 9,7 GW repartida en diez países diferentes, de los cuales 9,4 GW están totalmente consolidados y 356 MW lo están por el método de puesta en equivalencia.
Durante los últimos 12 meses, la empresa de renovables incorporó 504 MW a su capacidad instalada, de los cuales 299 MW se encuentran en Estados Unidos.