Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDF gana un 3,65% menos en el primer semestre, hasta 2.005 millones

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,4% por el Estado, registró un beneficio neto atribuible de 2.005 millones de euros al cierre de la primera mitad de 2017, lo que supone un 3,65% menos que en el mismo periodo de un año antes, según informó la compañía.
La cifra de negocio de EDF entre los meses de enero y junio alcanzó los 35.723 millones de euros, lo que representa un retroceso interanual del 2,55%.
Por su parte, la deuda financiera neta de la eléctrica francesa concluyó el primer semestre en 31.300 millones de euros, lo que implica un descenso de 6.200 millones de euros respecto al periodo equivalente de 2016.
De cara al presente ejercicio, EDF ha confirmado sus previsiones, periodo para el que pretende alcanzar un Ebitda de entre 13.700 y 14.300 millones de euros, mientras que espera mantener su endeudamiento financiero por debajo de 2,5 veces el Ebitda.
El presidente y consejero delegado del grupo, Jean-Bernard Lévy, ha apuntado que en un contexto de mercado "desfavorable", EDF se ha mantenido en línea con sus previsiones.