Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EBay centrará sus adquisiciones en Inteligencia Artificial para posicionarse como líder tecnológico global

El consejero delegado de la compañía estima que plataformas como Wallapop no son rival para eBay
EBay centrará sus futuras adquisiciones en la Inteligencia Artificial (IA), una herramienta cada vez más importante para el gigante del comercio electrónico estadounidense, con el objetivo de incrementar las capacidades de la compañía en este aspecto y posicionarse como un líder tecnológico global.
En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero delegado de eBay, Devin Wenig, afirmó que la Inteligencia Artificial es cada vez "más importante" para la compañía, por lo que centrará la política de adquisiciones en datos y diseño visual, ya que la realidad virtual cada vez es más "relevante" par el comercio electrónico.
"Mi as en la manga pasa por hacer de esta compañía un ganador tecnológico global", subrayó el consejero delegado, que descartó adquisiciones "enormes" del estilo de Twitter, la famosa red social de microblogging, acosada en los últimos meses por los rumores de compra por parte de gigantes tecnológicos.
"Nos tomamos muy en serio la forma en la que colocamos el capital", aseveró Wenig, para añadir que eBay "no desperdicia el dinero en adquisiciones", sino que "compra cosas cuando está convencido de que pueden incrementar las capacidades" de su negocio. "No compramos cosas simplemente porque sean excitantes", apostilló
En este sentido, la compañía ha realizado pequeñas adquisiciones en IA en los últimos seis meses, como SalesPredict, una empresa de datos que permite adelantarse al comportamiento del consumidor, y Corrigon, cuya principal fortaleza pasa por el reconocimiento visual, lo que reforzará la experiencia de compra de eBay.
Así, eBay ha realizado recientemente una prueba en EEUU con un asistente de compra virtual, denominado Shopbot, que interactúa y orienta al cliente en su proceso de compra a través de una conversación en Facebook Messenger, lo que ejemplifica las intención de eBay a atraer la atención de los consumidores más jóvenes a través de redes sociales como Facebook o Snapchat. El directivo confirmó que estas novedades llegarán a España en los próximos años.
EBAY NO ABANDONARÁ LAS SUBASTAS
En el marco de un proceso de reposicionamiento de la marca encaminado a diferenciarse de otras plataformas de comercio electrónico, eBay no abandonará el método de venta que popularizó a la compañía hace ya 21 años. Actualmente, las subastas solo representan un 20% de su negocio, pero Wenig estima que siguen siendo un "buen método" para conocer el precio de determinados artículos como un cuadro.
"No sé cuál es el porcentaje correcto de subastas que debemos tener, lo determinará el mercado de una forma u otra, ahora el 80% de las ventas son a precio fijo, pero para ciertos artículos la subasta continúa siendo un buen método de conocer su precio", afirmó a Europa Press.
No obstante, Wenig, que aterrizó en eBay procedente de Thomson Reuters y ejerce de consejero delegado desde julio de 2015, aboga por dirigir la compañía hacia el precio fijo diferenciándose del resto de competidores a través de un inventario único e integrado y una experiencia de compra diferente.
"Los usuarios que acceden a eBay ahora se quedan en 'shock' por lo que ven, porque tradicionalmente hemos sido un sitio de subastas, de bienes de segunda mano y se quedan impresionados por nuestro inventario y por la experiencia de compra", recalcó el consejero delegado.
"SOMOS LA COMPAÑÍA MÁS GRANDE DEL MERCADO VINTAGE"
Respecto a la rivalidad que pueden suponer para eBay plataformas de compra venta de artículos de segunda mano como Wallapop, Wenig es tajante y afirma que no hay "nadie" en el mercado "vintage" o de segunda mano "más grande" que eBay.
"Somos de largo la compañía más grande, con todo el ruido de ahí fuera, no hay nadie en el mercado 'vintage' o de segunda mano más grande que eBay", destacó Wenig que añadió que el propósito de eBay es diferente a este tipo de compañías, ya que solo ofrecen un mercado local.
"Nosotros ofrecemos más opciones a los clientes que solo la gente de su alrededor, lo que significa que los vendedores también pueden obtener buenos resultados al conseguir mejores precios vendiendo al un mercado mayor", sostuvo en declaraciones a Europa Press.
A este respecto, una de las principales fortalezas de eBay es que ofrece oportunidades de exportar a los pequeños negocios, ya que el 93% de las pymes europeas con presencia en la plataforma vende artículos más allá de las fronteras del país donde están establecidas, una relación 'win-win' para eBay.
"Hemos sido socios de los pequeños comerciantes durante toda la historia de la compañía y los pequeños negocios nos ofrecen este inventario único, que no es necesario que sea muy extraño, puede ser un iPhone de la temporada pasada pero completamente nuevo", señaló Wenig que explica que estos negocios suponen la "fortaleza principal" de eBay al buscar la plataforma para vender unos artículos que otros no tienen.