Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EBay confía en que la Administración Trump no lastre el comercio global

El consejero delegado de eBay, Devin Wenig, confía en que la Administración del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y las medidas proteccionistas que ha proclamado durante su campaña no lastren el comercio global.
En declaraciones a Europa Press, Wenig, subrayó que espera que las medidas proteccionistas hechas públicas por el magnate en el transcurso de su campaña electoral no lastren el comercio global. "Espero que no, soy optimista", aseveró.
"Somos líderes empresariales, no políticos, trabajamos con todas las administraciones, siempre estamos esperanzados ante una nueva Administración, estamos contentos por trabajar con quienquiera que esté al frente en la Administración", indicó.
A propósito de la elección de Trump como presidente de EEUU, Wenig escribió una carta a todos los empleados de la compañía en la que destacó que la "diversidad" es uno de los activos más valiosos que llevan hacia delante el negocio de eBay, que conecta gente a través del "poder de un mercado global".
"EBay ha trabajado para crear un mercado inclusivo, justo, fomentado por el comercio global y potenciado por el emprendimiento de las pequeñas empresas. Mientras viajo a nuestra oficinas alrededor del mundo, tengo el privilegio de interactuar con personas de innumerables nacionalidades y antecedentes", escribió Wenig el pasado 9 de noviembre.
EBay es un gigante del comercio electrónico con un total de 165 millones de usuarios activos en todo el mundo y unos ingresos de 6.584 millones de dólares (6.112 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2016. En este periodo, la compañía registro un beneficio neto de 1.330 millones de dólares (1.235 millones de euros).
CENTRARÁ SUS ADQUISICIONES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
De cara al futuro, eBay centrará sus futuras adquisiciones en la Inteligencia Artificial (IA), una herramienta cada vez más importante para la plataforma, con el objetivo de incrementar las capacidades de la compañía en este aspecto y posicionarse como un líder tecnológico global.
En una entrevista concedida a Europa Press, Wenig afirmó que la IA es cada vez "más importante" para la compañía, por lo que centrará la política de adquisiciones en datos y diseño visual, ya que la realidad virtual cada vez es más "relevante" par el comercio electrónico.
"Mi as en la manga pasa por hacer de esta compañía un ganador tecnológico global", subrayó el consejero delegado, que descartó adquisiciones "enormes" del estilo de Twitter, la famosa red social de microblogging, acosada en los últimos meses por los rumores de compra por parte de gigantes tecnológicos.
"Nos tomamos muy en serio la forma en la que colocamos el capital", aseveró Wenig, para añadir que eBay "no desperdicia el dinero en adquisiciones", sino que "compra cosas cuando está convencido de que pueden incrementar las capacidades" de su negocio. "No compramos cosas simplemente porque sean excitantes", apostilló.
FAVORECE LAS EXPORTACIONES
Por otra parte, una de las principales fortalezas de eBay es que ofrece oportunidades de exportar a los pequeños negocios, ya que el 93% de las pymes europeas con presencia en la plataforma vende artículos más allá de las fronteras del país donde están establecidas, una relación 'win-win' para eBay.
"Hemos sido socios de los pequeños comerciantes durante toda la historia de la compañía y los pequeños negocios nos ofrecen este inventario único, que no es necesario que sea muy extraño, puede ser un iPhone de la temporada pasada pero completamente nuevo", señaló Wenig que explica que estos negocios suponen la "fortaleza principal" de eBay al buscar la plataforma para vender unos artículos que otros no tienen.
"Nosotros ofrecemos más opciones a los clientes que solo la gente de su alrededor, lo que significa que los vendedores también pueden obtener buenos resultados al conseguir mejores precios vendiendo al un mercado mayor", sostuvo en declaraciones a Europa Press.