Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro Felguera gana 1,58 millones hasta septiembre, un 76,4% menos, e inicia venta de activos no productivos

Duro Felguera registró un beneficio neto de 1,58 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 76,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que ha iniciado la venta de activos no productivos, con el fin de evitar un deterioro adicional de la posición de tesorería.
El resultado financiero neto ascendió a 15,2 millones de euros negativos, comparados con los 8,1 millones positivos en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía ha achacado este empeoramiento, principalmente, a los menores ingresos financieros, así como al endeudamiento local en Argentina que tiene un coste financiero elevado.
Durante el tercer trimestre del año se ha cancelado en su totalidad la deuda local en Argentina, lo que ha reducido el coste financiero relacionado con esa deuda en 1,5 millones de euros.
Entre enero y septiembre, las ventas ascendieron a 481 millones de euros, un 17% por debajo de las logradas un año antes, debido a la demora en el inicio de los proyectos de Río Grande (Brasil) en proceso de cierre financiero y Bio Bio (Chile), este último por la obtención de licencia medio ambiental, gestionada por el cliente.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 21,1%, hasta alcanzar los 22 millones de euros.
Al cierre de septiembre 2016, la posición de deuda neta alcanzó 253 millones de euros.
VENTA DE ACTIVOS NO PRODUCTIVOS.
La firma ha achacado el incremento de deuda neta a la ejecución de los avales del proyecto Roy Hill (Australia) por valor de 88 millones de euros y a las pérdidas asociadas al proyecto CVO (Argentina).
La compañía ha iniciado acciones destinadas a favorecer la liquidez de la compañía durante la duración de los litigios abiertos en estos proyectos, habiendo ya otorgado mandato para la venta de activos no productivos, con el fin de evitar un deterioro adicional de la posición de tesorería.
En esta misma línea de acción, la compañía mantiene negociaciones con las entidades de crédito para adecuar los vencimientos de deuda a plazos acordes con la resolución prevista para estos conflictos comerciales.
A 30 de septiembre 2016, la cartera de Duro Felguera ascendió a 2.105 millones de euros, un 4% superior a la cartera del mismo periodo del ejercicio anterior.