Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro Felguera entrega una central de ciclo combinado en Perú, un contrato por valor de 87 millones

Duro Felguera, a través de su línea de negocio DF Energy, ha hecho entrega de la Central de ciclo combinado Chilca Plus, en la provincia de Cañete, Perú al grupo Engie Energía Perú -anteriormente Enersur-, un contrato valorado en 87 millones de euros, informó la compañía asturiana.
El alcance del contrato, bajo la modalidad 'llave en mano', ha comprendido la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de la instalación.
Ubicada a 65 kilómetros al sur de Lima y colindante a la central de Chilca I, también ejecutada por DF, la central Chilca Plus genera desde el inicio de su explotación comercial 110 MW que son volcados a la red eléctrica peruana.
El proyecto ha sido llevado a cabo íntegramente por el grupo Duro Felguera, siendo DF Energy la responsable de la gestión del contrato 'llave en mano' y DF Services la firma encargada de los trabajos de obra civil y montaje, a través de su filial en el país, Turbogeneradores del Perú.
Tras 24 meses de ejecución, se ha superado el millón de horas de trabajo sin que se haya producido ningún accidente de gravedad. Entre los principales componentes de la planta destacan la turbina de gas de General Electric, la caldera de recuperación de Nooter y la turbina de vapor de Siemens.
Con esta entrega, el grupo asturiano refuerza su posición en el mercado de la energía de Perú, donde ya posee más de 2,5 GW de potencia instalada, gracias a proyectos como las centrales de Kallpa, Ventanilla y Chilca I y II.
Duro Felguera ejecuta trabajos de obra civil y montaje actualmente en Perú en la Central Térmica de Ciclo Combinado Santo Domingo, de 301,5 MW, a través de su línea de negocio DF Services. Por su parte, la línea de negocio DF Oil & Gas tiene actualmente en ejecución varios contratos firmados con Petroperú y Terminales de Perú para la mejora y ampliación de varias infraestructuras de almacenamiento de hidrocarburos del país.