Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro Felguera y Service Point se revalorizan más de un 10% tras firmar sendos acuerdos estratégicos

Los títulos de Duro Felguera y Service Point Solutions (SPS) se han revalorizado un 10% y un 12%, respectivamente, en la sesión de este viernes en el Mercado Continuo después de que las dos empresas hayan alcanzado sendos acuerdos estratégicos que han sido valorados positivamente por el mercado.
En el caso del grupo de ingeniería asturiano, la suscripción de un contrato en México por más de 130 millones de dólares (112 millones de euros) elevaba la cotización de la compañía hasta los 0,66 euros por acción, lo que supone una revalorización del 10% en la jornada.
El contrato firmado por Duro Felguera comprende el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de dos nuevos parques de almacenamiento de carbón en el país azteca. La sociedad también se encargará de la construcción de una cinta transportadora tipo 'overland' de más de 6 kilómetros de longitud.
Por su parte, las acciones de SPS han subido un 12,5%, hasta 1,125 euros, tras cerrar un acuerdo de servicio con la farmacéutica Boehringer Ingelheim de dos años de duración para aplicar sus servicios de 'print management' a la cadena de suministro y gestión de material gráfico para las diferentes áreas de la compañía farmacéutica.
La operación generará unas ventas recurrentes valoradas potencialmente en 1.500.000 euros durante la duración del acuerdo mercantil, según informó el grupo empresarial dedicado a la reprografía.