Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro Felguera nombra a Ricardo Córdoba nuevo consejero independiente

El consejo de administración de Duro Felguera ha nombrado a Ricardo Córdoba nuevo consejero independiente del grupo, anunció la empresa en una nota de prensa.
Duro Felguera indica que la dilatada experiencia de Córdoba en compañías de gran relevancia, así como su profundo conocimiento en el sector de la energía, han sido los principales motivos que justifican su incorporación.
El nuevo vocal es ingeniero titulado por el Instituto politécnico de Grenoble (Francia) e inició su carrera profesional en Alstom en 1982. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado distintos cargos en el grupo, entre ellos los de adjunto al director general de ventas en Alstom Gas Turbine o vice president Sales de Alstom Energy Business, a cargo de Latinoamérica, Sur de Europa, África y Oriente Medio.
Tras la adquisición de Alstom Gas & Turbine por parte de General Electric en 1999, Córdoba fue nombrado director general de ventas para Europa y Asia central en General Electric Energy.
En julio de 2003, ascendió a su puesto actual de director de ventas para General Electric Energy y presidente de Europa Occidental y Norte de África. "Su visión estratégica le ha permitido contribuir de forma eficaz al crecimiento de los grupos en los que ha participado", señala Duro Felguera.
Adicionalmente, el consejo de administración ha decidido nombrar a los consejeros independientes Carlos Solchaga y Acacio Faustino Rodríguez vocal y presidente de la Comisión de Auditoría del Grupo, respectivamente.