Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Urdangarin niega haber incurrido en delitos fiscales

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito ante el juez José Castro en el que rechaza haber incurrido en la comisión de delitos fiscales, rebatiendo de este modo, en la recta final de la instrucción del caso Nóos, las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria de que el marido de la Infanta Cristina defraudó más de 240.000 euros en el IRPF, tal y como consta en una providencia dictada este miércoles por el magistrado.

Precisamente, una vez concluidas las investigaciones, lo que se espera a partir del próximo lunes, el Ministerio Público contempla solicitar entre 10 y 19 años de cárcel para Urdangarin, a quien acusará de un delito de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y dos delitos fiscales.
La pena concreta dependerá de si el yerno del Rey abona antes, junto a Torres, los cerca de seis millones de euros de los que se apoderaron de las Administraciones públicas. La petición que formulará para su exsocio oscilará, por su parte, entre los diez y los 15 años, puesto que en su caso le será atribuido un solo delito fiscal.