Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dudley (Fed) dice que las políticas de Trump podrían obligar a la Fed a subir los tipos "un poco más rápido"

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, ha advertido de que las políticas proclamadas por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, durante el transcurso de su campaña electoral obligarán al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal a "endurecer un poco más rápido" la política monetaria estadounidense.
En una intervención pública en Nueva York, Dudley señaló que tras las elecciones, los mercados financieros anticipan que la política fiscal será más expansiva, lo que provocará que el FOMC endurezca la política monetaria "un poco más rápido".
"Mi interpretación personal es que los participantes en el mercado ahora anticipan que la política fiscal se volverá más expansiva y que el FOMC probablemente responderá endureciendo la política monetaria un poco más rápido de lo anticipado", indicó Dudley.
Tras los últimos datos macroeconómicos en EEUU, el mercado espera que la Fed acometa una subida de los tipos de interés en su próxima reunión sobre política monetaria, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre.
En este sentido, el mercado laboral estadounidense generó 178.000 empleos en noviembre, mientras que la tasa de paro descendió tres décimas, hasta situarse en el 4,6%, su menor nivel en más de nueve años.