Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi considera "muy extraordinarios" los avances de España en los últimos meses

Ha elogiado implicitamente los progresos de España e Italia

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha elogiado implicitamente los progresos de España e Italia al referirse a los ajustes y las reformas adoptadas por varios países de la eurozona que en los últimos meses han logrado avances "muy extraordinarios", subrayando que la creación de empleo debe ser el objetivo primordial de los mismos.
Al ser cuestionado por países como España o anteriomente Italia, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro declinó valorar la situación de un país en concreto, aunque aseguró que a nivel general la percepción es que "los países están realizando serios esfuerzos de consolidación y reformas estructurales (...) Es muy extraordinario lo que hemos visto en los últimos cuatro o cinco meses".
Así, el banquero italiano señaló que como consecuencia de las medidas de consolidación fiscal se produce una "coontracción fiscal" que, en su opinión, debe ser mitigada a través de la adopción de reformas estructurales que permitan crear empleo y recuperar la confianza.
Por otro lado, Draghi se mostró claramente partidario de alcanzar una mayor integración fiscal entre los miembros de la eurozona, para lo que urgió a los líderes europeos a suscribir el pacto fiscal lo más pronto posible, apuntando que sería preferible "si se firma el acuerdo a finales de este mes antes que esperar a marzo".