Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Dow Jones supera por primera vez los 22.000 puntos

El principal selectivo de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, ha superado por primera vez el umbral de los 22.000 puntos en la sesión de este miércoles, impulsado por el repunte de las acciones de Apple.
De esta forma, el Dow Jones escalaba hasta un nuevo récord en la jornada hasta un máximo de 22.025 puntos después de haber avanzado un 11% desde que comenzó 2017. El selectivo estadounidense alcanzaba la cota de los 20.000 puntos a finales de enero y cruzó la barrera de los 21.000 puntos en marzo.
En la jornada actual, el gigante tecnológico Apple extendía ganancias y se quedaba cerca de los 160 dólares por acción, al revalorizarse más de un 6%.
La empresa californiana anunciaba a última hora de la noche de la jornada precedente sus resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal con los que sorprendía al mercado. Durante el trimestre, Apple registró unas ventas de 45.400 millones de dólares (38.463 millones de euros), lo que supone un 7% más que en el mismo trimestre el pasado año.
"Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios", confirmaba el consejero delegado del grupo, Tim Cook.