Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Dow Jones alcanza por primera vez la cota de los 19.000 puntos

El Dow Jones de Industriales, el principal índice industrial de Bolsa de Nueva York, alcanzaba este martes nuevos máximos históricos superando por primera vez la cota de los 19.000 puntos básicos con una subida del 0,23% a falta de poco más de una hora para el cierre de la sesión.
En concreto, el Dow Jones de Industriales llegó a alcanzar un máximo diario de 19.015 puntos básicos, lo que representa una subida del 0,3%, aunque según avanzaba la sesión el índice luchaba por mantenerse en el umbral de los 19.000 puntos.
Entre los valores que están experimentando un mayor repunte durante la jornada de este martes se encuentran Verizon (+2,46%), Alcoa (+2,12%) y Home Depot (+1,95%), mientras que Johnson & Johnson (-1,88%), Merck (-1,41%) y Pfizer (-1,14%) protagonizaban las mayores caídas.
Entre los demás índices de referencia de Wall Street, el S&P 500, que recoge las 500 empresas más líquidas de EEUU, se mantenía prácticamente plano con una subida del 0,03%, mientras que el tecnológico Nasdaq subía un 0,14%.