Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Douglas compra Bodybell a HIG Bayside Capital

El distribuidor de productos de belleza Douglas ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores lierados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital, para comprar el Grupo Bodybell.
El acuerdo está sujeto a varias condiciones, incluyendo el visto bueno de las autoridades de competencia, según han informado las empresas en un comunicado, en el que no han revelado los detalles financieros de la transacción.
El asesor exclusivo de M&A de HIG ha sido Montalbán, mientras que el asesor legal de la transacción ha sido Ashurst y el vendor due diligence ha sido PwC, según han informado a Europa Press fuentes del mercado, que han añadido que BDO, Álvarez y Marsal y Sagardoy también han actuado como asesores.
"Fortalecer nuestra posición en dicho mercado es un paso decisivo en nuestro objetivo de convertirnos en el número uno o en un fuerte número dos en todos los mercados en los que estamos presentes", ha afirmado al respecto de la operación la consejera delegada de Douglas, Isabelle Parize. En su opinión, la operación augura "un gran potencial".
Por su parte, el miembro del Consejo del Grupo Bodybell, Javier Perez de Leza Eguiguren, ha apuntado que "unir fuerzas" con Douglas "proporciona recursos adicionales" para desarrollar su negocio y potenciar el servicio a nuestros clientes.
"Con Douglas, líder del sector en Europa, hemos encontrado el mejor accionista para el futuro de Bodybell, lo que permitirá a la compañía avanzar a su siguiente fase de desarrollo y seguir fortaleciendo su posición de liderazgo en el sector. Estamos convencidos de que esta operación generará un gran valor para todas las partes involucradas", ha señalado el principal de HIG Capital en España, Leopoldo Reaño.
Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid y cuenta con más de 200 tiendas físicas y dos tiendas online, fue adquirida por HIG Bayside Capital mediante una reestructuración financiera que desembocó en una conversión de deuda en capital en 2015.
Bayside también suscribió una nueva financiación para acometer un plan de reposicionamiento que incluyó ajustes en la red de tiendas, un nuevo equipo directivo y una nueva imagen de marca.