Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tweet de Donald Trump hunde un 5% las acciones de Lockheed Martin, el fabricante del caza F-35

Las acciones del fabricante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin se depreciaban un 5% este lunes en la Bolsa de Nueva York después de que el presidente electo de EEUU indicase que los costes del contrato de la compañía con el Gobierno de EEUU para la fabricación del caza F-35 están "fuera de control".
En concreto, las acciones de Lockheed Martin caían un 4,87% en Wall Street y se intercambiaban por 246,89 dólares, su menor nivel desde el pasado 8 de noviembre, cuando Trump fue elegido nuevo presidente de EEUU.
"Los costes del programa del F-35 están fuera de control", escribió Trump en Twitter, para añadir que, a partir de su investidura, el Gobierno de EEUU ahorrará "miles de millones dólares" en contratos gubernamentales.
En respuesta al presidente electo de EEUU, el líder del programa del F-35, Jeff Babione, aseguró en Israel que los costes de fabricación de la aeronave "se han reducido en un 70% desde el comienzo del proyecto" por lo que prevé que el coste del avión sea de 85 millones de dólares (80 millones de euros) en 2019 o 2020, según recoge Reuters.
El pasado 2 de noviembre la Lockheed Martin, uno de los principales contratistas militares del Gobierno de EEUU, cerró un acuerdo con el Departamento de Defensa para la fabricación de un total de 57 aeronaves F-35 por 6.100 millones de dólares (5.735 millones de euros), lo que representa un coste unitario de 107 millones de dólares (101 millones de euros).
Asimismo, Trump, instó la semana pasada a la Administración en otro tweet a "cancelar" la construcción de un nuevo Air Force One a la compañía Boeing, al considerar los gastos del programa, superiores a los 4.000 millones de dólares (3.761 millones de euros), como excesivos.
Las acciones de la compañía aeroespacial experimentaron una revalorización de casi el 12% en las 72 horas posteriores a la elección de Trump como nuevo presidente de EEUU.