Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi de Domo Gestora compra su primer suelo para un edificio residencial de 80 viviendas

La socimi Domo Activos, promovida por la gestora inmobiliaria Domo, ha comprado un suelo en el que pretende promover un edificio residencial de 80 viviendas destinado al alquiler con opción a compra, según ha informado en un comunicado.
Esta parcela situada en el Ensanche de Vallecas (Madrid) es el primer activo que adquiere la socimi. Una vez realizada la desinversión del proyecto, Domo Activos Socimi estima que su rentabilidad alcanzará un 10% anual.
Hasta el momento de la venta y durante el periodo que esté alquilado el edificio, los inversores percibirán el beneficio derivado de las rentas por alquiler en forma de dividendo.
El modelo de negocio de la socimi es la adquisición de suelo para el desarrollo de edificios destinados al alquiler. Tras tres años de mantenerlos arrendados, procederá a su venta, acogiéndose de esta forma a los beneficios fiscales de los que goza este tipo de sociedades.
Así, todas las plusvalías generadas desde la adquisición del suelo hasta la venta de los inmuebles tributará el 0% en el impuesto de sociedades.
Según ha explicado, este modelo de negocio permite a sus accionistas "participar de las ventajas y rentabilidades que ofrecen las socimi tradicionales, junto con la rentabilidad que ofrece la promoción y construcción de los inmuebles".
La operación se ha realizado gracias a su primera ampliación de capital que, hasta el momento de su posible incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), podría volver a ampliarse, siendo la inversión mínima necesaria por accionista de 100.000 euros.
INCORPORACIÓN AL MAB ESTE AÑO
Domo Activos Socimi tiene previsto solicitar su incorporación al MAB a lo largo del primer trimestre de 2017. Este hito le permitiría cumplir uno de sus principales objetivos, que es la posibilidad de que "pequeños y medianos inversores puedan acceder a una inversión de estas características".
La sociedad entraría a cotizar en este mercado en el recientemente creado subsegmento 'Socimi en Desarrollo', en el que cotizan las socimis que dedican menos de un 70% de sus activos al alquiler.