Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dominion firma con el BEI un préstamo de 25 millones

Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, ha firmado un préstamo de 25 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El grupo de soluciones de ingeniería destinará el 77% del total del préstamo a proyectos de innovación del grupo en sus centros de investigación de Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona, mientras que el resto se dedicará al centro de Dominion en Ratingen (Alemania).
El préstamo, firmado este viernes por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, permitirá al grupo implementar un nuevo programa de proyectos que le permitirá ampliar "significativamente" su gama de servicios y soluciones y reforzar la plantilla de sus centros de investigación con personal altamente cualificado, ha informado.
Según ha explicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la financiación supone un "importante impulso" para alcanzar una "plena autonomía financiera", un proceso que inició con su salida a Bolsa el pasado mes de abril.
Además, esta financiación, que ha sido posible gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa, contribuirá a facilitar a Dominion la estabilidad necesaria para desarrollar su plan estratégico de innovación en los próximos años.
Escolano ha destacado en la ceremonia de la firma que esta operación "demuestra el compromiso del BEI con los proyectos de I+D+i en España y en Europa".
"El apoyo a las empresas tecnológicas españolas es fundamental para que puedan seguir creciendo y liderar un sector altamente competitivo que requiere fuertes inversiones en innovación", ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, ha explicado que el Plan de Inversiones está "apoyando empresas innovadoras, como Dominion, que crean empleos para sus regiones".
Por último, Barandiaran ha señalado que este préstamo es una "herramienta financiera fundamental" sobre la que "profundizar en su apuesta por poner a disposición de sus clientes soluciones y servicios de alto valor añadido".