Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dominion adquiere la norteamericana ICC por 15 millones

Dominion ha adquirido la norteamericana ICC por un importe de 15 millones de dólares (14,1 millones de euros), lo que refuerza su plan de posicionamiento en Estados Unidos, aportando recurrencia en servicios industriales y un "alto" nivel de complementariedad con la adquisición de CDI, realizada en mayo de este año.
El importe de la operación será abonado de la siguiente forma: seis millones de dólares (5,6 millones de euros) a la firma, cinco millones de dólares (4,7 millones de euros) en 2017 y cuatro millones de dólares (3,7 millones de euros) en 2018, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, se contempla la posibilidad de un 'earn out' pagadero en 2020 para el supuesto de un 'over performance' de la compañía sobre su plan 2017-2019. El alcance de los negocios adquiridos con ICC representa una facturación recurrente de entre 35 y 40 millones de dólares anuales (entre 33 y 37 millones de euros anuales).
Con casi 90 años de experiencia y sede en Williamsville (New York), ICC es una empresa líder en el mercado norteamericano de servicios en el ámbito del diseño, ingeniería, inspección y reparación de estructuras industriales.
Con esta transacción, Dominion refuerza su proyecto de posicionamiento y obtención de masa crítica en el mercado estadounidense, estratégico por su relevante tejido industrial, e incorpora adicionalmente la amplia experiencia de ICC en el mercado canadiense.