Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dinotec supera el concurso tras lograr apoyo de más de la mitad de acreedores a su plan

La empresa de ingenierías andaluza Dinotec ha superado el concurso de acreedores tras lograr el apoyo a su plan de viabilidad de más del 50 por ciento de acreedores, a lo que se suma que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha aprobado el convenio.
En una nota, Dinotec ha explicado que una de las primeras ingenierías de aguas fundada en Andalucía y la tercera de España, tras más de 41 años desde su fundación por José Reyero Cobo en 1975, supera así esta etapa de crisis empresarial, tras 17 meses en concurso, "mirando al futuro reforzada por su especialización en ingeniería de aguas y dilatada experiencia internacional".
Ha explicado que el pasado 15 de septiembre se celebró en el Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla la junta de acreedores de Dinotec, donde esta empresa consiguió el apoyo a su plan de viabilidad de 26,94 por ciento de acreedores comerciales y el 27,88 por ciento de acreedores financieros, lo que hace una suma total del 54,82 por ciento de su pasivo ordinario, dando así vía libre a la salida del concurso de acreedores de la ingeniería andaluza.
Dinotec actualmente permanece a la espera del auto del levantamiento del concurso "lo que le permitirá recuperar la normalidad en su actividad empresarial y volver a optar a la licitación pública, una vez supere los trámites necesarios para reactivar sus clasificaciones".
El director general de Dinotec, David Reyero, señala que "la compañía ha trabajado con normalidad gracias a la implicación de su equipo humano, pese a la depresión empresarial y con el único objetivo de cumplir con nuestros clientes los contratos que firmamos, con la solvencia técnica que nos enseñó nuestro fundador y gracias a esa fe ciega en lo que hacemos, ahora nos aseguramos la solidez financiera necesaria para respaldar nuestro trabajo".
La ingeniería de origen sevillano cuenta con Proyectos contratados en España para abordar el primer semestre de 2017 y con oportunidades de negocio seleccionado como finalista en proyectos internacionales para sortear el final de la crisis.
David Reyero ha agradecido el trabajo de la administración concursal formada por Javier Vidal y a su equipo de asesores, encabezado por los letrados de Sevilla Javier Puech y Manuel Diaz, incluyendo a todos los profesionales que componen la plantilla de la compañía.