Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente y consejero delegado de AIG al perder el respaldo de los accionistas

El presidente y consejero delegado de American International Group (AIG), Peter D. Hancock, ha presentado este jueves su dimisión al consejo de administración de la aseguradora estadounidense al no contar con el respaldo de los accionistas, según informó la compañía en un comunicado.
Hancock, no obstante, mantendrá su puesto al frente de AIG --la aseguradora que recibió un multimillonario rescate del Gobierno de EEUU en 2008-- hasta que el consejo de administración designe a su sustituto.
El hasta la fecha líder de AIG explicó que su decisión se debe a que no cuenta con un "respaldo sincero" de los accionistas. "Sin un respaldo sincero de los accionistas para mi liderazgo continuo, un periodo de incertidumbre podría socavar el progreso realizado y dañar los intereses de nuestros clientes", indicó Hancock, que considera que la dimisión es la decisión "correcta".
Hancock fue nombrado presidente y consejero delegado de AIG en septiembre de 2014, aunque aterrizó en la aseguradora en 2010 como vicepresidente ejecutivo de finanzas, riesgo e inversión. Asimismo, también fue el consejero delegado de AIG Property Casualty.
Por su parte, el presidente del consejo de administración, Douglas M. Steenland subrayó que Hancock abordó durante su mandato los asuntos "más complejos" de la compañía, incluyendo el reembolso del rescate del Tesoro de Estados Unidos.