Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz defiende que IDEA "es ejemplo en Europa de buena gestión de fondos comunitarios" y tiene todos los controles

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) es "un ejemplo en Europa de buena gestión a la hora de gestionar los fondos comunitarios" y ha aseverado que la agencia posee informes de auditoria externa y de la Intervención de la Junta.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la presidenta de la Junta ha respondido a la información que ha publicado 'ABC', donde se apunta que más de una veintena de exdirigentes del PSOE y familiares están en nómina en esta agencia de la Junta.
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A ha dejado claro que "todo el personal que ha entrado como personal laboral de la Agencia lo ha hecho por mérito, capacidad y en concurrencia".
Lamenta que en la información "se mezclan personal laboral y altos cargos, altos directivos" y lamenta asimismo que "se intenta manchar la imagen de una agencia que es un ejemplo en Europa; las instituciones de Europa la ponen de ejemplo en otros países de buena gestión a la hora de gestionar fondos europeos".
Asimismo, asevera que IDEA "tiene todos los informes de auditorias externas y de la Intervención de la Junta".
"Cuando algo se mancha algo queda, pero IDEA es una empresa de referencia de gestión de los fondos europeos", ha dejado claro.