Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diageo adquiere por 1.000 millones el tequila súper premium Casamigos de George Clooney

Diageo refuerza su apuesta por el segmento súper premium con la adquisición por 1.000 millones de dólares (897,43 millones de euros) del tequila Casamigos, fundado por el actor norteamericano George Clooney, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, la operación se ha valorado inicialmente en 700 millones de dólares (628 millones de euros) y en un potencial importe adicional de 300 millones de dólares (269 millones de euros) basado en un rendimiento vinculado a 10 años, lo que refleja la "excepcional trayectoria" y potencial de crecimiento de la marca.
Diageo ha destacado que la compra de Casamigos, la marca de tequila con el crecimiento más rápido en Estados Unidos, es una "oportunidad emocionante" para fortalecer su participación en esta categoría, así como para expandir la marca a nivel internacional. La operación se espera que esté cerrada en la segunda mitad del año.
Casamigos fue creado en 2013 además de por George Clooney, por Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford, y Mike Meldman. La esencia de la marca, "hecha por amigos para amigos", se refleja en su nombre, y desde su creación ha recibido numerosos premios y galardones de expertos en tequila.
El consejero delegado de Diageo, Iván Menezes, ha explicado que esta compra se enmarca en la estretegia de la multinacional de enfocarse en el segmento súper premium. "Con la fortaleza mundial de Diageo, esperamos expandir el alcance de Casamigos a los mercados más allá de Estados Unidos para capitalizar el potencial internacional de la marca", ha recalcado.
Por su parte, Rande Gerber, uno de los fundadores, se ha mostrado encantado de formar parte de una "de las más grandes y respetadas compañías de bebidas espirituosas del mundo". "Lo que comenzó a partir de una amistad y una idea para crear el mejor tequila para beber y compartir con los amigos, se ha convertido rápidamente en el tequila super premium de más rápido crecimiento", ha señalado.