Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia planea instalar en sus tiendas puntos de recogida de compras 'online' no alimentarias

Prevé que las ventas de 'ecommerce' se multipliquen por seis en 2020, hasta 120 millones
La cadena de supermercados Dia planea convertir sus más de 4.000 tiendas en España en puntos de recogida de compras 'online' de productos no alimentarios y ofrecer servicios adicionales en ellas.
En concreto, la compañía cuenta en la actualidad con ocho plataformas digitales y apuesta por seguir firmando acuerdos con otras empresas como los que ya tiene con multinacionales como Amazon y T-Mall, además del de ING, por el que los clientes del banco puedan sacar dinero en efectivo a través de las cajas del supermercado.
Dia se ha comprometido a ser "la mejor tienda 'online'" del mercado nacional y prevé ventas en este canal de más de 120 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por seis las registradas en 2016, según figura en la presentación a inversores que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena de supermercados ha vuelto a reiterar ante los inversores su apuesta por el 'ecommerce' como una oportunidad para impulsar su crecimiento, como ya hiciera el consejero delegado, Ricardo Currás, durante la presentación anual de resultados, donde reiteró que este canal es "estratégico" para la compañía.
Por otro lado, la enseña también ha explicado que percibe una oportunidad de crecimiento importante en su expasión en Latinoamérica, donde ve potencial orgánico para alcanzar las 1.500 tiendas en Brasil y las 1.100 en Argentina en 2020.
Currás ha indicado ante los inversores en Londres que Dia está "transformando el negocio de manera radical". "Estamos comprometidos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, todos los días y en todas partes, proporcionando más calidad y más ahorros en sus compras diarias", ha señalado.