Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia amplía sus operaciones en Brasil con su llegada a Rio de Janeiro y desembarca en Paraguay

El Grupo Dia impulsa su expansión internacional tras ampliar sus operaciones en Brasil con la apertura de sus primeras tiendas bajo la enseña Dia en Rio de Janeiro y con su desembarco en Paraguay, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados estima la apertura de 32 establecimientos en una primera fase en la localidad brasileña, gracias a un acuerdo con un socio local.
El Grupo ha explicado que la intención es llevar a esta región, con una población de más de 16 millones de habitantes, toda la oferta comercial de la compañía.
Tras el inicio de las operaciones, Dia Brasil está ya presente en cinco regiones como son Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro. La firma ha indicado que la marca Dia es la más vendida en Brasil, y en 2015 representó el 35% total de las ventas, mientras que la tarjeta de fidelización Club Dia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores.
Por otro lado, Dia Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo para abastecer la red de establecimientos y cuenta con un total de seis almacenes.
Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del 6,8% hasta alcanzar los 1.337 millones de euros.
El Grupo Dia continúa con su expansión internacional en Latinoamérica y esta semana ha comenzado a operar la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local, Distribuidora Gloria, uno de los líderes de la distribución en el país, y que estarán bajo la enseña Dia.