Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia ficha a Borja de la Cierva como consejero cuatro meses después de dejar El Corte Inglés

Dia ha decidido incorporar a Borja de la Cierva a su consejo de administración cuatro meses después de dejar el puesto de subdirector de compras en El Corte Inglés, grupo al que se incorporó en 2006 tras haber pasado por otras compañías como Inditex.
En concreto, el órgano de dirección de Dia, a propuesta de de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado por cooptación a de la Cierva como consejero independiente y por el plazo estatutario de tres años, con el objeto de cubrir la vacante producida por la renuncia de Pierre Cuilleret el pasado 22 de abril.
Una vez adoptada dicha decisión, que se someterá a la ratificación de la primera junta general de accionistas, el consejo de administración de Dia queda compuesto por: Ana María Llopis, Mariano Martín, Ricardo Currás, Julián Díaz, Richard Golding, Juan María Nin, Rosalía Portela, Angela Spindler y Antonio Urcelay.
A ellos se suma ahora Borja de la Cierva, que además ha sido designado como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la cadena de supermercados, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De la Cierva, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo, inició su actividad en el sector de la auditoría, trabajando como auditor en la firma Arthur Andersen durante nueve años.
En 1995, se incorporó a la dirección general Financiera de Inditex, donde desarrolló su actividad hasta el 2006 como director general financiero para incorporarse posteriormente a El Corte Inglés, donde ha ocupado los puestos de subdirector de Compras y, más recientemente, director de la Cadena de Abastecimiento hasta el pasado mes de mayo.