Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Telekom gana un 40,7% más en el segundo trimestre

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom obtuvo en el segundo trimestre de 2017 un beneficio neto de 874 millones de euros, un 40,7% más que los 621 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los ingresos de Deutsche Telekom en el trimestre comprendido entre abril y junio alcanzaron los 18.890 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en comparación con los 17.817 millones de euros que facturó en el segundo trimestre de 2016.
En los seis primeros meses del año, la operadora obtuvo un beneficio neto de 1.621 millones de euros, un 56,7% menos que los 3.746 millones de euros del primer semestre de 2016, mientras que los ingresos aumentaron un 5,9%, hasta los 37.537 millones de euros.
Deutsche Telekom afirma que en el segundo trimestre ha mejorado su negocio, tanto en términos de inversiones, que alcanzaron niveles récord, como de cifras de clientes y resultados financieros. Así, remarca que, tras un "exitoso primer trimestre", el grupo ha registrado de nuevo mayores tasas de crecimiento en las principales cifras financieras en el segundo.
"Nuestras inversiones récord están dando sus frutos: un mayor número de clientes están escogiendo nuestras redes y nuestros productos. Además, los ingresos y los beneficios están aumentando sustancialmente apoyados por este fuerte incremento de clientes", ha incidido el director financiero de Deutsche Telekom, Thomas Dannenfeldt.
En concreto, ha destacado que este buen comportamiento es especialmente llamativo en su creciente negocio en Estados Unidos, pero ha añadido que también se está registrando una tendencia positiva en sus filiales de Alemania y Europa.
Tras estos resultados, la operadora ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2017 gracias principalmente al fuerte crecimiento de su negocio estadounidense. En concreto, prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 22.300 millones de euros, frente a los 22.200 millones que esperaba hasta ahora.