Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank cierra vínculos comerciales con 3.400 clientes para mejorar su posición de capital

La división de mercados globales de Deutsche Bank ha decidido concluir su relación comercial con un total de 3.400 clientes en su actividad de venta de deuda y renta variable, según informa Reuters, que cita a un documento interno de la compañía.
De este modo, el principal banco de Alemania cesará inmediatamente los servicios de intermediación en deuda y acciones con algunas instituciones financieras y fondos de cobertura.
Como parte de su plan de reestructuración, Deutsche Bank estaría intentando impulsar su posición de capital eliminando los vínculos comerciales con aquellos clientes que suponen mayores costes que beneficios para la entidad.
Según la agencia británica, el consejero delegado del banco, John Cryan, está intensificando el proceso de reestructuración mientras la entidad concluye el proceso de negociaciones con las autoridades judiciales estadounidenses en lo referente a la posible multa relacionada con los valores respaldados por hipotecas en EEUU.
En octubre de 2015, Cryan indicó durante la presentación de estrategia 2020 de la entidad, que Deutsche Bank reduciría a la mitad el número de clientes en sus divisiones de mercados globales y banca de inversión y corporativa, puesto que aproximadamente el 30% de los clientes genera el 80% de los ingresos de estas divisiones.