Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank prosigue con su descalabro bursátil y cae más de un 2,6%

Las acciones de Deutsche Bank se depreciaban más de un 2,6% en la media sesión de este martes en la Bolsa de Fráncfort, profundizando en sus mínimos históricos después de haber caído un 7,54% durante la jornada del lunes tras los rumores de rescate por parte del Gobierno alemán como consecuencia de la multa de 14.000 millones de dólares (12.447 millones de euros) propuesta por las autoridades norteamericanas para resolver una investigación relacionada con las hipotecas basura.
En concreto, los títulos de Deutsche Bank caían un 2,64%, hasta alcanzar el nivel de los 10,26 euros, lo que supone un nuevo mínimo histórico y sitúa su capitalización bursátil del banco ligeramente por encima de los 14.000 millones de euros, frente a los más de 12.000 millones de euros que podría exigir EEUU.
El pasado viernes, la canciller alemana, Angela Merkel, descartó proporcionar cualquier ayuda estatal a la entidad si finalmente el banco tiene que hacer frente al pago de 14.000 millones de dólares para resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de productos respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, según informó el semanario 'Focus'.
La publicación alemana afirmó que el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, solicitó a Merkel la intervención del Ejecutivo alemán si la entidad finalmente debe afrontar un pago que sobrepasa significativamente las provisiones de 5.500 millones de euros (4.884 millones de euros) para batallas legales.
"UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL NO ESTÁ EN NUESTRA AGENDA"
No obstante, Deutsche Bank, cuyas acciones acumulan una depreciación superior al 50% en lo que va de año, desmintió este lunes que haya solicitado un rescate al Gobierno alemán. "En ningún momento John Cryan ha solicitado a la canciller Angela Merkel que intervenga en la investigación del departamento de Justicia de EEUU", informó el banco.
Asimismo, en lo referente a un posible rescate por parte del Gobierno alemán, el director de comunicación de Deutsche Bank, Jörg Eigendorf, indicó que es un asunto que no se encuentra "en la agenda" de la entidad y que "el banco está decidido a afrontar los desafíos por sí mismo". "La cuestión de una ampliación de capital actualmente no está en nuestra agenda", apostilló.
El banco alemán espera llegar a un acuerdo con las autoridades por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.320 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.440 millones de euros), en casos semejantes.
Deutsche Bank acumulaba a finales del segundo trimestre 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.